domingo, 6 de junio de 2010

PEI Jardin Infantil Cuncunita

Nuestro Jardín Infantil, tiene como propósito fundamental acompañar a los niños y niñas durante sus primeros años de vida, período durante el cual el cerebro realiza las primeras conexiones neuronales. Lo que ocurre en el cerebro en los tres primeros años de vida tiene mucha influencia en el comportamiento futuro y en la capacidad para aprender. Las conexiones neuronales se construyen a partir de la experiencia y en la interacción con otros.
Durante este período los niños establecen y desarrollan aspectos claves como: los primeros vínculos afectivos, la confianza básica, la identidad, la autoestima, la formación valórica, el lenguaje, la inteligencia emocional, la sensoriomotricidad y las habilidades del pensamiento entre otros.

Todos los niños y niñas vienen con un enorme potencial que, para desarrollarse necesita de un ambiente “suficientemente bueno” y de la interacción con otro ser humano que le proporcione la seguridad afectiva que necesita, al responder a sus señales de forma adecuada y oportuna.. Esto permite que los niños se desarrollen y aprendan.

Por eso nuestra misión es: “Entregar a los niños y niñas aprendizajes de calidad basados en el aprender – haciendo, con mediadores eficientes, donde es clave el rol protagónico del niño dentro del procedo educativo y en un ambiente cálido que los ayude a desarrollar la confianza básica, desarrollar su pensamiento a través de hipótesis, ser capaces de resolver problemas, y puedan ser niños felices hoy y adultos responsables mañana”

Nuestro trabajo se realiza acorde a las exigencias del Ministerio de Educación, empleando las Bases Curriculares de la Educación parvularia, implementando un curriculum integral, donde se trabaja con: “Unidades de enseñanza - Aprendizaje, Cuento eje, Motivo de lenguaje, centro de interés”

Además contamos con diversos talleres como:

*Cocina
*Manualidades
*Música
*Folckore
*Potenciación Creativa con la música
*Computación
*Inglés hablado

Por que los niños y niñas que asisten a “Cuncunita” aprenden más y mejor?:

*Porque primero consolidamos los aprendizajes antes de comenzar con un nuevo desafío. Utilizando todos sus sentidos: mirando, tocando, oliendo, hablando…

“Cuando el niño actúa por su propia iniciativa e interés aprende, y adquiere capacidades y conocimientos mucho más sólidos que si se intenta inculcarle desde el exterior estos mismos aprendizajes”.

(Emmy Pikler)



Prevención de riesgos:

Nuestras instalaciones son firmes y sólidas, las cuales resistieron al terremoto, sin daños estructurales. Los materiales se encuentran al alcance de los niños y niñas en muebles anclados a la pared para evitar que se les caigan encima, en caso de cualquier eventualidad.
Contamos con plan de prevención de riesgos, donde tenemos calendarizada la realización de operación Deisy una vez al mes. Y profesionales capacitados en primeros auxilios y uso de extintor, por la ACHS



Higiene: Trabajamos en un ambiente limpio y ordenado, donde a diario se desinfecta con Lisoform y se lavan los juguetes dos veces al mes, en recipientes especialmente destinados para ello.

1 comentarios:

Cuncunita dijo...

LAS MATRICULAS YA ESTAN ABIERTAS DE LUNES A VIERNES DE 11:00 A 12:30 Y DE 14:00 A 15:30 HRS. COMENZAMOS CON NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS EL LUNES 30 DE AGOSTO DE 2010, CON NUESTRA PATENTE MUNICIPAL DEFINITIVA Y CÁMARA WEB PARA QUE PUEDA VER A SUS HIJOS ON-LINE. LOS ESTAREMOS ESPERANDO...

Publicar un comentario en la entrada